enchufes en Japón

Enchufes en Japón: ¿Se necesita adaptador?

Uno de los preparativos de viaje a Japón que casi se nos despista es el de ver qué tipo de enchufes tienen en el país nipón. De hecho, esta cuestión siempre se me suele despistar 🙈.

Es verdad que actualmente, el hotel o el apartamento donde te alojes seguramente disponga de adaptador, y es que los enchufes en Japón son diferentes de los que utilizamos en España.

Para que no te pille por sorpresa, te contamos qué tipo de enchufes se utilizan en Japón 😊.

Enchufes en Japón: ¿qué necesitas saber?

En Japón, el voltaje más común es el de 100 V y la frecuencia que usan varía entre los 50 Hz y los 60 Hz.

🔎Por ejemplo, en España el voltaje más común es el de 240 V y tenemos una frecuencia de 50 Hz.

Tienes que tener en cuenta que tus dispositivos funcionen con estos voltajes y frecuencias, de lo contrario se podrían estropear.
Nosotros no tuvimos ningún problema en Japón con ninguno de nuestros dispositivos, la mayoría funciona en un rango de voltajes que incluye los de países como Japón.

De todas maneras, puedes comprobarlo en la etiqueta de especificación del dispositivo, por ejemplo la que aparece en el cargador de tu ordenador.

🔎Si tu dispositivo no acepta estas especificaciones, tendrás que comprar un adaptador de corriente, aunque no creo que sea lo más probable.

Por otro lado, aparte del voltaje y de la frecuencia, tienes que tener en cuenta el tipo de clavija usada en Japón.

En el país nipón, se utilizan clavijas de tipo A y de tipo B.

La de tipo A es la que tiene dos clavijas planas dispuestas paralelamente y la de tipo B es igual, pero con una tercera clavija redondeada.

electricidad en Japón adaptador

Estos tipos son los que se usan mayoritariamente en EEUU, Canadá, México y Japón, además de en otros países como Bolivia, Colombia o Perú.

Si, como nosotros, viajáis desde España, sí que necesitaréis un adaptador, ya que en España se utiliza la clavija tipo F.

Opciones de adaptadores para un viaje a Japón

La verdad es que contar con un adaptador de viaje es lo mejor que puedes hacer. Nosotros nos compramos uno al que puedes conectar hasta 4 dispositivos diferentes mediante USB. Además, también cuenta con varias clavijas para que puedas usarlo por todo el mundo.

Además, está súper bien de precio.

enchufes en Japón

Este es el que nos hemos comprado nosotros, pero en Amazon hay un montón de tipos, como el siguiente que es un poco más pequeño.


Después de contarte cuáles son las especificaciones de los enchufes en Japón, esperamos que no sea algo que se te olvide para tu próximo viaje a Japón.

Por cierto, échale un vistazo a cuánto cuesta un viaje a Japón. Te dejamos cuál fue nuestro presupuesto total y te lo separamos por secciones como alojamiento, comida o transporte.

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR EN JAPÓN CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel viajes

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking y también CONSIGUE AQUÍ 25€ de DESCUENTO con AIRBNB 

viajar viajes

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS en Tokio y Kioto

que visitar mapa

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS A JAPÓN y también el JAPAN RAIL PASS desde España.

donde dormir viaje

CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO

 

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@aprendizajeviero.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad