mejores tours en Tokio

Los 5 mejores tours en Tokio – Japón

La capital de Japón es inmensa, por eso hoy os contamos cuáles son los mejores tours en Tokio. Puede que seas la persona más organizada del mundo, y aún así esta ciudad te desborde.

De hecho, no me ha pasado con muchas ciudades, quizás la otra que me desbordó totalmente fue la inabarcable Roma.

Y como a nadie le gustan los agobios cuando viaja, aquí estoy yo para decirte qué tours en Tokio puedes hacer en los que te lo dan todo prácticamente hecho. Solo te preocuparás por disfrutar 😉.

¿Te apetece acompañarme en este recorrido? Pues quédate conmigo que te cuento cuáles son los mejores tours en Tokio.

🔎No se te ocurra viajar a Japón sin un buen seguro de viaje, si pasa algo, que no tiene por qué, no te quiero decir el pastón que te puedes dejar.

 Nosotros siempre viajamos con InterMundial, para que tú también lo hagas con el mejor seguro, te dejamos un 20 % de Descuento con el código APRENDIZAJEVIAJERO 😉. 

Los 5 mejores tours en Tokio que no te puedes perder

Lo más importante cuando te dispongas a conocer Tokio es dividirte la ciudad por barrios. Ten en cuenta que un barrio de Tokio probablemente sea tan grande como tu ciudad (y eso si eres de Madrid 😂).

Sin embargo, si no tienes el tiempo suficiente como para planificártelo por barrios, está la opción de contratar un tour de Tokio en el que te enseñarán las partes más características de la ciudad.

1. Conoce el barrio de Shibuya

Estoy segura de que el 90 % de las personas tienen una imagen de Shibuya si piensan en Tokio. Y es que aquí se encuentra el cruce más famoso de todo el mundo, el loquísimo cruce de Shibuya.

Pero, si pensáis que es lo único que ver en Shibuya, estáis muy equivocados 😉.

Aquí también se encuentra la estatua del famoso perro Hachiko, muchas tiendas frikis, muchas tiendas de «el gaaaancho», la colina de los love hotels

Y para los más gastronómicos, aquí también podréis llenar la panza de lo lindo. Nosotros os recomendamos el Uobei Sushi, un restaurante con una cinta transportadora que te deja la comida justo enfrente.

Si quieres ir a tiro hecho, también tienes la posibilidad de contratar un tour gastronómico por Shibuya con el que te chuparás los dedos.

tours en tokio civitatis

2. Visita Harajuku, uno de los mejores tours en Tokio

Aunque en verdad Harayuku es una parte de Shibuya, se puede considerar perfectamente otro barrio. De hecho, hazle un hueco especial en tu itinerario por Tokio, ¡te sorprenderá!

En cualquier lista de mejores tours en Tokio, aparecerán 3 lugares imprescindibles a visitar en Harayuku.

El primero de ellos es el santuario Meiji, uno de los santuarios sintoístas más famosos y visitados de todo el país.

tours gratis en tokio

Al terminar la visita al santuario, te recomiendo que no te pierdas Takeshita Dori, una calle peatonal llena de tiendas «raras», gente con trajes peculiares y muchos muchos estímulos.

Y el tercer lugar que no te puedes perder es Omotesando, un lugar perfecto para continuar con las compras o comer algo (aunque puede ser un pelín caro).

De hecho, a Omotesando también se le considera un barrio más o menos independiente de Shibuja y Harajuku. Dependiendo del tiempo que vayas a pasar en Tokio, una buena propuesta puede ser la de visitar Shibuya, Harajuku y Omotesando en el mismo día o repartirlo en 2 (o más).

3. Mimetízate con Akihabara

Si una de las principales razones por las que viajas a Japón es su «cultura friki», el barrio de Akihabara es tu lugar.

Y con eso de cultura friki me refiero a todo lo relativo al anime, al manga o a los videojuegos. También podrás encontrar lo último en tecnología e incluso tesoros electrónicos de hace uno años.

Pablo y yo visitamos la tienda de Super Potato en la que nos encontramos con nuestra infancia en consolas como la Nintendo 64. La verdad es que a mí tanto esta como otras tiendas del barrio me parecieron un poco caras, ¡hasta una figurita pequeña costaba un ojo de la cara!

mejores tours en Tokio

Otro de los sitios que no te puedes perder es la tienda Kurikoan, especializada en un taiyaki con forma de Magikarp. Nosotros nos vengamos de este pokémon zampándonos dos 😉.

🔎No te pierdas el artículo específico que hemos escrito sobre los mejores platos de comida típica japonesa 😍.

Si no quieres perderte nada de este barrio, siempre puedes reservar un tour por los rincones más curiosos de Akihabara.

4. Acércate a Asakusa

Otro de los mejores tours en Tokio es el que te acerque al barrio de Asakusa. Aparte de ser uno de los barrios más tradicionales de Tokio, también aquí se encuentra el templo Senso-ji, el templo budista más antiguo de la capital.

Aunque este templo es el monumento más visitado de Asakusa, hay otras cosas que no te puedes perder.

Antes de nada, en cuanto llegues al barrio, nosotros te recomendamos que subas a la última planta del Centro de Información Turística de Asakusa. Allí te encontrarás un mirador desde el que hacerte una idea de las siguientes visitas.

Aparte de Senso-ji, hay dos edificios que llaman bastante la atención, uno es la torre Skytree y otro, el Asahi Beer Hall. Este es una de las sedes de la empresa cervecera Asahi, y si por algo es famosa es por la estructura que la corona conocida como «la caca» o «el pedo». Juzgad vosotros mismos… 😂

tours privados en tokio

Si quieres conocer el barrio de Asakusa de una forma diferente, aquí puedes reservar un tour en kimono 😉.

5. Vuélvete loca en Shinjuku

Sé que tengo que volver a Tokio, y volveré, de eso no tengo duda, pero hoy por hoy os puedo decir que una de mis partes favoritas de la ciudad fue sin duda el barrio de Shinjuku.

Me pareció el barrio perfecto para hacer prácticamente todo lo que se puede hacer y se busca hacer en Tokio.

Para empezar fuerte, recomiendo que lleguéis a través de su estación, la más transitada del mundo y un auténtico locurón.

⚠️Por cierto, no te olvides de tu JR Pass cuando visites Tokio, ya que la línea circular de la ciudad, la Yamanote, es gratis con él 😬.

Si tomamos la estación como referencia, al este de la misma nos encontramos con el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen, un lugar perfecto para disfrutar de un buen paseo (imperdible en otoño y primavera 😉).

Una de las cosas que hacer en Tokio que os recomiendo encarecidamente es la de subir al mirador del ayuntamiento de la ciudad que se encuentra al este de la estación de Shinjuku.

Es un mirador gratuito no apto para cardiacos, pero que os dará buena cuenta del tamaño de esta mega urbe. Justo desde este mirador podréis ver el hotel Park Hyatt, famosísimo por la película Lost in translation.

⚠️Si sois fanáticos de esta película, podéis reservar un tour específico de Lost in Translation.
Seguiréis los pasos de Scarlett Johansson y Bill Murray.

En Shinjuku tampoco te puedes perder el famoso Golden Gai, justo al lado de la estación. Esta zona se hizo muy famosa después de la Segunda Guerra Mundial como punto para el mercado negro. Actualmente es uno de los puntos más auténticos de Shinjuku.

Si te entra el hambre, te recomiendo que comas en uno de los locales del Golden Gai o que vayas a Omoide Yokocho, una callejuela muy estrecha famosa por sus mini bares de yakitori. Para ir a tiro hecho, también puedes reservar un tour gastronómico por el barrio 😉.

tours gratuitos en tokio

Si te gustan los tours peculiares y diferentes, aquí te dejo otros de los mejores tours en Tokio:


Espero que este post sobre mejores tours en Tokio también te haya servido para conocer alguna de las cosas que no te puedes perder en tu próxima visita a la capital nipona.

Y ya sabes que para cualquier cosa, ¡te esperamos en los comentarios!

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR EN JAPÓN CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel viajes

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking y también CONSIGUE AQUÍ 25€ de DESCUENTO con AIRBNB 

viajar viajes

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS en Tokio y Kioto

que visitar mapa

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS A JAPÓN y también el JAPAN RAIL PASS desde España.

donde dormir viaje

CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO

 

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@aprendizajeviero.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad